martes, 25 de abril de 2017

StoryBoard NT


La maravilla de poder estudiar lo que verdaderamente te gusta.

Desde los tres años comenzamos en el colegio con primero de infantil, ahí comienzan nuestros primeros aprendizajes en un centro.
Cuando eres más pequeño normalmente te gusta ir al colegio, jugar con tus amigos en el patio, cantar canciones con los profesores...
Luego comienza la etapa de primaria, ahí ya empiezan nuestros primeros exámenes... Pero aún así nos gusta ir allí.
En el instituto ya das todo tipo de asignaturas, y obviamente hay muchas que no nos gustan nada...y luego llega el bachillerato, esos dos años de exámenes y exámenes sin parar...
La verdad es que por fin en este primer año de carrera, he disfrutado estudiando, y ya no he vuelto a usar la técnica de estudiar de memoria y sin interés como en el instituto, que lo único que quería es acabar rápido, porque no me gustaba lo que estudiaba.
Da gusto poder estudiar y que te interese lo que lees, que incluso busques más información. Para mi gusto la educación en España es de las peores de Europa, porque tienen la costumbre de medir el conocimiento de las personas en exámenes y no se molestan en medir el aprendizaje.
Creo que deberían usar otros métodos en los institutos para que así podamos disfrutar de lo que estudiamos igual que disfrutamos durante la carrera.

Critica a las redes

Hoy me gustaría hablaros de una canción que es una crítica a la sociedad actual con las redes sociales, para así poder realizar el rol de critica.

 El cantante es "Arnau Griso" y la canción se llama "Para que el mundo lo vea"



Me llama muchísimo la atención esta letra ya que es verdad, ahora mismo echamos fotos a absolutamente todo para compartirlas en nuestras redes sociales, en vez de contemplar el momento y disfrutarlo, vamos corriendo a por el móvil para poder compartirlo con otros y al final no disfrutamos del todo.
Salimos de fiesta y a la mañana siguiente tenemos "mil" fotos y vídeos de la noche anterios.
A todo le ponemos etiquetas y nombres para compartirlo con nuestros amigo en las redes sociales, que luego de esos 500 amigos por la calle saludas a 30.
Yo soy de las primeras que hace esto y la verdad que lo estoy intentando cambiar porque parece que no se puede vivir en esta sociedad sin móvil o redes sociales.
Y no mostramos nuestro verdadero yo, porque lo que parece una foto del momento la gente tarda en hacerla un buen rato, puesto que antes de haber elegido esa, se han hecho 50 más.


Guión narrativo NT



TITULO
El tablero
SENTIDO
Que deben llevarse bien y ayudarse entre ellos para poder superar obstáculos.
TEMA
Hace tiempo unos niños se quedaron encerrados en el juego y ahora estos les tiene que salvar y evitar que estos se queden encerrados en él.
GÉNERO
Ficción
FOCALIZACIÓN
Externa
PERSONAJES
Los niños que quedan atrapados en el juego y los niños que empezaran a jugar en él
HISTORIA
Hace 50 años
ESPACIO
En una habitación cerrada
ARGUMENTO
Hace tiempo unos niños comenzaron a jugar al juego del tablero

Pero empezaron a discutir mientras jugaban y a irse su compenetración

Por lo que unos compañeros cayeron atrapados en el juego

Les intentaron salvar pero cayeron más equipos atrapados en el juego

No pudieron continuar y ahora están todos atrapados en el juego y necesitan la ayuda de los niños para poder salir de él.

lunes, 10 de abril de 2017

¿Niñas de rosa y niños de azul?

Esta semana voy a realizar el rol de crítica sobre algo que no cambia y lleva así desde siempre y son los catálogos de juguetes.
He de decir que el niño no nace aprendido, nace libre de todo tipo de prejuicio,  el niño no nace sabiendo, sino que se le educa. Debe poder ser libre de elegir lo que quiere hacer con su vida.
En los catálogos vemos que los juguetes de los niños y de las niñas están separados, los niños de azul y las niñas de rosa. Podemos ver que en el catálogo de las niñas están llenos de bebés como si les estuvieran ya diciendo que desde pequeñas practiquen, ¿y el niño qué? ¿No va a ser padre nunca?
Al igual que con las cocinas, ¿una niña es menos femenina por irse a jugar con su coche teledirigido? ¿O un niño es menos niño por querer jugar a cocinar? Los anuncios nos crean perjuicios desde pequeños.
O con los patinetes, bicis...siempre hay un patinete rosa y otro azul, no podrán hacer uno rosa, uno amarillo, uno verde, uno naranja…porque igual a la niña le apetece tener un patinete verde. Y luego el niño si se compra el patinete rosa o la bici rosa,  gracias a los perjuicios que nos crean desde pequeños a ese niño luego se meten con él porque dicen que es como si fuera una niña.
O luego los disfraces, los de niña siempre son de princesas y los de niño siempre son de bombero, de policía…y a lo mejor a la niña no le apetece ser princesa sino policía, ya que la niña no nace queriendo ser princesa, eso se lo inculcamos nosotros.
Lo que quiero decir es que desde siempre hacen esto en los catálogos de juguetes y es algo que deberían cambiar puesto que los niños no deben tener perjuicios ya desde pequeños sino que  lo único que deberían hacer los niños es jugar con lo que quieran o ser lo que quieran.


Simplemente haz lo que te haga feliz

He de decir que no soporto a la gente que se cree más por estudiar una cosa u otra. Hay gente que se cree más por estudiar por ejemplo una ingeniería, y se piensan que luego todas las demás carreras son una tontería. 
La verdad es que la mayor carrera que he visto que la gente desprestigia es la de magisterio, y se escuchan comentarios que dicen que eso nada más que es cortar y pegar con pegamento y tijeras.
Pero en verdad son los profesores los que desde niños nos van ayudando, enseñando y orientando hasta llegar a donde hemos llegado...ingenieros, veterinarios, obreros, educadores sociales ... ¿Qué más da lo que estudies o en lo que trabajes? Lo que tienes es que ser feliz con lo que haces y sentirte satisfecho contigo mismo al haber acabado el día. 
Nadie es ni mejor ni peor, creo que lo que de verdad te hace mejor es ser feliz y sentirte orgulloso de ti mismo, ya sea al haber enseñado hoy a sumar, o al estar ayudando a gente sin hogar, o al haber hecho hoy unos peinados preciosos en la peluquería, para que así después la gente te valore lo que haces.
Simplemente haz lo que te haga feliz.

lunes, 3 de abril de 2017

Reggaeton

Esta semana otra vez realizaré el rol de crítica, y esta vez hablando de un tema muy común.
Se lleva muchísimo de moda el reggaeton, suena en todas las discotecas, y todos lo hemos bailado.
La verdad es que las canciones que a mí me gustan de reggaeton son por el ritmo que tienen, no por la letra, porque la verdad es que ni la entiendo, ni me suelo parar a escuchar la letra.
Pero hay una canción que ha sido muy criticada, y es la de "4 babys" de "Maluma"


He escogido esta canción, pero entre esta hay muchas otras. Es una canción sumamente machista y esto hace que promueva el machismo y es denigrante para la mujer.
Y esto fue lo que dijo Maluma a todas las críticas:
"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".
Y es que las mujeres escuchamos todo el tiempo un bombardeo y se vuelve una costumbre y de alguna manera normal. Que te estén tratando de perras, que te voy coger del pelo, que te voy a hacer, que te voy a violar, se vuelve algo cotidiano,..

¿Debe darse todo a los hijos?

Creo que por mucho dinero que tenga una familia, no siempre se debe dar todo a los hijos. 
Muchas familias que tienen dinero, ya desde niños acostumbran a sus hijos a tener absolutamente todo lo que sale al mercado, móviles de última generación a niños de nueve años, o la última consola,etc.
Esto hace que luego los niños no tengan ilusión, porque siempre acaban teniendo todo lo que quieren nada más que con pedirlo una vez, y acaban teniendo una habitación llena de juguetes que seguramente alguno no hayan ni usado.
Hay que hacer que puedan valerse por sí mismos, y que valoren las cosas que tienen, para que sepan que cuesta conseguirlas.
Si en algún momento a esa familia le va mal económicamente, dudo que los niños sean capaces de comprender que ya no pueden tener todo, y reaccionarán mal.