lunes, 10 de abril de 2017

¿Niñas de rosa y niños de azul?

Esta semana voy a realizar el rol de crítica sobre algo que no cambia y lleva así desde siempre y son los catálogos de juguetes.
He de decir que el niño no nace aprendido, nace libre de todo tipo de prejuicio,  el niño no nace sabiendo, sino que se le educa. Debe poder ser libre de elegir lo que quiere hacer con su vida.
En los catálogos vemos que los juguetes de los niños y de las niñas están separados, los niños de azul y las niñas de rosa. Podemos ver que en el catálogo de las niñas están llenos de bebés como si les estuvieran ya diciendo que desde pequeñas practiquen, ¿y el niño qué? ¿No va a ser padre nunca?
Al igual que con las cocinas, ¿una niña es menos femenina por irse a jugar con su coche teledirigido? ¿O un niño es menos niño por querer jugar a cocinar? Los anuncios nos crean perjuicios desde pequeños.
O con los patinetes, bicis...siempre hay un patinete rosa y otro azul, no podrán hacer uno rosa, uno amarillo, uno verde, uno naranja…porque igual a la niña le apetece tener un patinete verde. Y luego el niño si se compra el patinete rosa o la bici rosa,  gracias a los perjuicios que nos crean desde pequeños a ese niño luego se meten con él porque dicen que es como si fuera una niña.
O luego los disfraces, los de niña siempre son de princesas y los de niño siempre son de bombero, de policía…y a lo mejor a la niña no le apetece ser princesa sino policía, ya que la niña no nace queriendo ser princesa, eso se lo inculcamos nosotros.
Lo que quiero decir es que desde siempre hacen esto en los catálogos de juguetes y es algo que deberían cambiar puesto que los niños no deben tener perjuicios ya desde pequeños sino que  lo único que deberían hacer los niños es jugar con lo que quieran o ser lo que quieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario