domingo, 12 de marzo de 2017

Avaricia

Para esta entrada semanal me gustaría hablar de un experimento social que hicieron hace tiempo.
Para este experimento cogieron a un señor que se tenía que hacer pasar por ciego e iba con gafas de sol, y le dieron un décimo de lotería falso con el número que había tocado ese día.
Este hombre fue a un buen barrio y se paró a pedirle a un señor que pasaba si por favor le podía comprobar el resultado del décimo, este lo hizo y al ver que era el premiado salió a correr. Esto pasó con las demás personas a las que se lo preguntó del barrio, algunos le decían que no había tocado y que ellos se lo tiraban a la basura, y otros simplemente se iban sin decir nada y con el décimo.
Hicieron este mismo experimento en un barrio pobre, en el que había mucha gente viviendo en la calle. Estas personas  pobres a las que les pidió ayuda para que le revisaran el décimo hicieron lo contrario a los del buen barrio, le abrazaron y le dieron la enhorabuena, entonces el señor ciego al ver esa reacción, les hizo ver que era un experimento social y les dio 20 euros.
Hay que ser más humano, ser más humilde y no ser tan avaricioso, porque los que más tienen normalmente son los que más avaricia tienen,

2 comentarios:

  1. Myr, me ha parecido bastante interesante el experimento sobre el que has hablado, y me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre él y por lo que yo misma he podido comprobar a lo largo del tiempo, comparto tu idea totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar Marta, me alegra que compartas mi idea y que te haya gustado mi reflexión.

      Eliminar