martes, 7 de marzo de 2017

Los divorcios y sus consecuencias...

Muchos matrimonios tienen crisis y piensan que lo mejor para solucionar esas crisis sería tener un hijo...y al tiempo se acaban divorciando. O simplemente un matrimonio feliz con hijos pueden llegar a tener sus problemas y acabar divorciándose. Hay una media, y esta es: de cada tres matrimonios, dos se divorcian. Pero hoy he venido a hablar de cómo nos afectan los divorcios a los hijos.
He de decir que normalmente afecta más o menos según la edad que tengas, puesto que puedes asumirlo de una forma u otra.
Los hijos lo pasan mal, algunos hijos se echan la culpa a ellos mismos, a otros les crea inseguridades, ansiedad, violencia, a otros les producen problemas, o simplemente también te pueden desembocar en un trastorno como puede ser el trastorno obsesivo compulsivo por ejemplo, no tiene mucho que ver pero pasa, y a mí en ese caso me produjo ese trastorno que ya superé hace años.
A lo que quiero llegar con esto es que a ningún hijo les gusta que sus padres estén divorciados. Puedes llegar a asumirlo y a decir que estás mejor así porque antes discutían mucho, pero en verdad nos gustaría tener una familia unida, por lo menos a mí.
Los padres pueden tener sus problemas pero no creo que lo que deban hacer es llevar esos problemas a sus hijos, y que los hijos tengamos que hacer de comunicadores porque los dos mayores es decir nuestros padres ni siquiera se dirigen la palabra.
Luego he de decir que el tema maleta para arriba maleta para abajo es un verdadero aburrimiento, ir de casa en casa, pero bueno es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.
Pero hay algo que de verdad no soporto y es cuando algunos padres malmeten a sus hijos. No creo que debas usar a tu hijo para desahogarte con los problemas de tu marido o mujer porque ahí ya le estás malmetiendo, y tienes que tener en cuenta que es su padre/madre y a tu hijo le afecta.
Los hijos pueden sufrir verdaderamente con este tema y creo que hay que tratarlo siempre con tacto.
Luego creces, te paras a pensar y te preguntas ¿Yo de verdad creo que si me caso no me divorciaré?.
Plantearos esto y si os apetece dejármelo en comentarios, me gustaría saber vuestra opinión. Y respecto a mí...aún no voy a contestar esa pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario