Esta semana me he asignado el rol de critica porque quiero hablar de un tema en concreto. El otro día comencé a pensar en cómo estaba físicamente hace dos años. Hace dos años pesaba 10 kilos menos que ahora, era una adolescente con un cuerpo normal, pero soy ancha de cuerpo. Este tema me cuesta bastante hablarlo, porque me afecta mucho. Yo hace años tenía muchísimo complejo y ahora me veo en las fotos de antes y me veo genial, y me pongo a pensar lo tonta que estaba....Estamos en una sociedad en la que los medios y su forma de hacernos ver las cosas nos absorben, como me pasa a mí.
Siempre nos intentan implantar el prototipo de chica muy delgada y con un cuerpazo, pero nunca hay muñecas anchas, que no tienen porque estar gordas, sino simplemente con una constitución ancha. Tampoco hay modelos anchas o gordas haciendo anuncios en la televisión. Y todo esto nos hace crearnos un prototipo de chica que no vas a conseguir, porque no vas a conseguir adelgazar los huesos, obviamente.
Los medios pretenden enseñarnos que para ser perfecta tienes que tener un cuerpazo y ser muy guapa, pero no, para ser perfecta te tienes que ver tú perfecta, y aún así no lo serás, porque nadie lo es.
Si una persona está gorda y se siente a gusto con ella misma, no creo que deba venir la gente a criticar, como hacen siempre, porque al final acaban consiguiendo que cambie tu manera de verte, y eso nada más que lo debes de decidir tú.
Yo valoro mucho a la gente que consigue verse bien a ellos mismos, porque yo eso aún no lo he conseguido, ni teniendo el cuerpo que tenía antes, ni ahora.
Ojalá y esos anuncios, series, programas...en los que solamente sale gente "perfecta", con el pelo, el cuerpo, la cara y todo "perfecto" cambie. Nos intentan implantar algo que no es. Niñas desde bien pequeñas ya tienen esos complejos metidos por culpa de ello.
Buenas Mir.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada y desde aquí te doy mi enhorabuena por haber tocado un tema que te ha afectado tanto.
Te doy toda la razón cuando dices que los medios nos transmiten la perfección física de la persona,para los medios y la sociedad en general,un fenotipo perfecto de una chica es el típico de 60-90-60.
Es obvio que todos nos fijamos en el físico,pero todos los físicos tienen sus encantos,es una tonterías fijarnos en el cuerpo,en la piel o en el pelo,porque es algo que al fin y al cabo desaparecerá con el paso del tiempo.Tenemos que querer a la gente por lo que son y no por lo que tienen.
Hola
EliminarCompletamente de acuerdo, debemos apreciar el interior, y no fijarnos tanto en lo exterior ya que eso tarde o temprano desaparecerá. Debemos intentar ser bonitos por dentro y no solamente dedicarnos a intentar ser bonitos por fuera
Un saludo