miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Sólo hay acoso laboral o sexual?

La semana pasada me asigné el rol de critica, pero la verdad aunque dicen que es el más difícil me gustó desempeñarlo así que esta semana lo he escogido otra vez.
La verdad que he estado en blanco por completo durante la semana y no se me ocurría nada de lo que hablar, pedí ayuda a una amiga y me dejó hablar de algo que le pasó a ella hace tiempo.
Hace tiempo le habló un chico de Cáceres por una red social, y al día siguiente se le fue por completo la cabeza a aquel chico y se dirigió hacia ella de mala manera, por lo que nada más ver eso ella pulsó el botón de bloquear ,pensaba que le iba a dejar en paz...pero no fue así.
Este chico le pudo llamar al móvil unas 25 veces sin exagerar en menos de cinco minutos, ella se empezó a agobiar y le desbloqueó para pedirle que por favor le dejase en paz, pero este comenzó a amenazarla.
Al rato me lo contó, llamó a su madre y fuimos a la policía a denunciarle, se lo contamos todo al policía, pero este nos dijo que no podíamos denunciarle por acoso, ya que la denuncia por acoso solo podía ser laboral o sexual. Así que nos tuvimos  que ir de comisaria sin ninguna solución. No me parece ni medio normal que con todo lo que tenemos que pasar, no podamos ni poner una denuncia a una persona que no paraba de amenazar a mi amiga. Ella lo pasó bastante mal las semanas siguientes, le daba miedo salir sola de casa y yo siempre iba a buscarla antes de ir a clase para irnos juntas.
Y hace pocos meses cuando ya estaba todo olvidado, el chico la llamó por teléfono desde otro número solamente para volver a meterle miedo y amenazarla. 
Espero que haya soluciones frente a este tipo de situaciones porque no me parece normal que tengamos que estar soportando esto sin poder hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario